Posturas para estirar y revitalizar el cuerpo

February 21, 2017

Como se los había mencionado en el artículo pasado, hoy les voy a hablar sobre tres posturas de yoga que son fáciles de realizar y si se practican con regularidad traen muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

La primera postura se llama Tadasana (nombre en sánscrito) o la palmera. Esta asana ayuda a estirar la columna, los músculos de la piernas y la espalda. También ayuda a estirar los intestinos y el músculo recto abdominal. Por lo tanto ayuda a mantener la salud de la columna y también ayuda a que el aparato digestivo funcione de manera adecuada. Tadasana desarrolla equilibrio físico y mental.

 

 

Para esta postura deben pararse con los pies un poco separados. Entrelacen las manos y las ponen sobre su cabeza con las palmas hacia arriba. La mirada la pueden enfocar en un punto fijo a la altura de sus ojos. Esto les ayuda a mantener el equilibrio cuando se empinan y se estiran. Inhalan, se empinan, estiran los brazos sobre su cabeza y sostienen un momento arriba; exhalan, bajan los pies y los brazos, apoyando de nuevo las manos sobre su cabeza y los talones en el piso. De esta manera completen 10 rondas.

 

 

La segunda postura se llama Tiryaka Tadasana o la palmera meciéndose. Esta asana estira los músculos de los costados del cuerpo, la cintura y las caderas. Además ayuda reducir la grasa en esta zona. Desarrolla los músculos abdominales y tonifica el sistema digestivo.

 

 

 

Para esta postura párense con los pies separados a la misma distancia del ancho de su cadera. Entrelacen los dedos de las manos y giren las palmas hacia arriba. Estiren los brazos sobre su cabeza. Inhalen en esta postura inicial y exhalando se van a inclinar hacia la derecha como se muestra en la figura anterior. Tengan cuidado de no irse hacia atrás o hacia adelante, deben bajar de manera completamente lateral. Sostengan la posición unos segundos. Enderécense regresando al centro e inhalen de nuevo y exhalando inclínense hacia el lado izquierdo. Esta sería una ronda. Realicen 10 rondas de esta manera. Al finalizar, suelten los brazos y relájenlos al lado del cuerpo.

 

En el video a continuación podrán ver la práctica de Tiryaka Tadasana, para que la entiendan un poco mejor.

 

 

 

La tercera postura se llama Kati Chakrasana o la rotación de la cintura. Esta asana alivia la rigidez de la columna y el dolor de espalda. Es útil para corregir los problemas de postura. Ayuda a redistribuir la grasa en la cintura y estira los intestinos facilitando el proceso de digestión y eliminación. La relajación y el movimiento de torsión inducen una sensación de ligereza y se puede usar para aliviar la tensión física y mental en cualquier momento del día.

 

 

 

 

 

Para esta postura párense con los pies separados a la misma distancia del ancho de las caderas. Inhalando levanten los brazos a la altura de los hombros y exhalando giren el cuerpo hacia la derecha. Lleven la mano izquierda sobre el hombro derecho y la mano derecha al lado izquierdo de la cintura abrazando la espalda con el brazo derecho. La cabeza gira hacia la derecha sobre el hombro. Sostengan un momento la postura e inhalando regresen al centro con los brazos a los lados y exhalando repitan hacia el otro lado. Esta sería una ronda. Realicen 10 rondas. El movimiento debe ser relajado y espontáneo.

 

En el video a continuación podrán ver la demostración de esta postura.

 

 

Estas tres asanas deben realizarse en el mismo orden que se presentan. No les tomará más de 10 minutos diarios, realizar 10 rondas de cada una de estas tres posturas. En el libro Nawa Yogini Tantra escrito por Swami Muktananda, estas tres posturas se incluyen en programas diseñados para aliviar el dolor en la zona inferior de la espalda y también para manejar el sobrepeso.

 

 

Sino tienen mucho tiempo durante su día a día  para realizar una práctica  de yoga o inclusive un programa de ejercicios, practicar la serie de Tadasana, Tiryaka Tadasana y Kati Chakrasana con regularidad les va ayudar a revitalizar su cuerpo, a tener una columna sana y lograr equilibrio y armonía a nivel físico y mental. Los invito a que hagan una pausa corta, en algún momento del día, para realizar estas tres posturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Jignasa Yoga
 

Bogotá, Colombia

Tel: 312 457 6060

Email: jignasayoga@gmail.com

​© 2017 Todos los derechos reservados Jignasa Yoga. Sitio web desarrollado por

Síguenos